Como ocurre habitualmente, luego del paso del viento zonda desciende la temperatura de manera brusca. Se espera tiempo bueno los próximos días y para el sábado un aumento notable en la temperatura debido nuevamente a la ocurrencia de Zonda mientras que el domingo volverá el frío.
Para este jueves el pronóstico del Servicio Meteorológico nacional y de la Dirección de Contingencias de Mendoza anticipan cielo con poca nubosidad, ingreso de un sistema frontal del sur y una temperatura máxima que rondará los 13° en San Rafael, 14° en General Alvear.
En Malargüe se esperan vientos del oeste rotando al norte y una máxima de 7°.
El viernes también se anuncia cielo despejado con heladas y tiempo bueno. Ascenso de la temperatura y una jornada ventosa. Vientos del sector norte. Nevadas en cordillera.
La máxima estimada es de 17° en San Rafael, 20° en General Alvear y 11° en Malargüe.
Para el sábado el pronóstico prevé cielo parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, heladas parciales y viento del sector norte. También está la posibilidad de viento Zonda en precordillera y nevadas intensas en cordillera.
La máxima subirá a 20° en San Rafael, 21° en General Alvear y 12° en Malargüe con vientos del sector oeste y ráfagas de intensidad fuerte especialmente en la tarde y noche.
El domingo vuelve el frío con vientos del sector sur y una máxima que no superará los 12° a 13° en San Rafael y Alvear y 9° en Malargüe.