El fin de semana comenzará muy frío, se espera que este viernes y el sábado se registren los valores más bajos y a partir del domingo ingresa aire del sector norte y comienza a subir la temperatura de manera progresiva a lo largo de la semana entrante, dejando atrás esta ola de aire polar que mantiene helado al sur mendocino.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y de la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza anticipa para este viernes cielo con algo de nubosidad, heladas y nevadas en cordillera.

También se prevén nevadas en el llano hacia la noche en San Rafael y Alvear y durante toda la jornada en Malargüe.

La temperatura máxima llegará a los 7° en San Rafael, 9° en General Alvear y 4° en Malargüe.

El sábado será la jornada más fría de la semana. El pronóstico anuncia posibilidad de precipitaciones en la madrugada y en las primeras horas de la mañana con lloviznas y neviscas en San Rafael y Alvear y nevadas en Malargüe.

Cielo con nubosidad y una temperatura máxima llegará a los 5° en San Rafael, 7° en Alvear y 1° en Malargüe.

Desde el domingo comienza a circular aire del norte y noreste y mejoran las condiciones del tiempo.

Cielo con nubosidad durante la madrugada y en la mañana y marcado ascenso de la temperatura con una máxima que se ubicará en los 12° en San Rafael y 14° en General Alvear. En Malargüe se mantiene frío con una máxima de 1°.

Para el lunes se espera que las condiciones climáticas continúen mejorando y la temperatura en ascenso. La máxima se ubicará en torno a los 14° y 15° en San Rafael y Alvear y 9° en Malargüe.