Continúan las condiciones de tiempo bueno en la región y se espera un fin de semana con temperaturas agradables. El lunes se producirá un marcado descenso de la temperatura por el ingreso de aire frío y húmedo del sur. Se esperan nevadas en cordillera y también hay posibilidad de viento Zonda en Malargüe.

El pronóstico de la dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza y el Servicio Meteorológico Nacional indica para este viernes ingreso de aire del norte desde la mañana, leve ascenso de temperatura y cielo con algo de nubosidad. Nevadas en cordillera.

La máxima estimada para San Rafael es de 20° y en General Alvear 21°.

En Malargüe la temperatura máxima prevista para hoy es de 19°. Además el SMN emitió un alerta por viento Zonda “con intensidades que oscilarán entre 30 y 50 km/h con ráfagas que pueden superar los 70 km/h”. El fenómeno se hará sentir principalmente en la tarde.

Para el sábado el pronóstico anuncia cielo con algo de nubosidad y leve descenso de temperatura. Desde la noche del viernes circulación de aire del sur-suroeste condición que se mantendrá hasta el mediodía del sábado y luego ingresa de aire del norte.

La máxima estará 18° en San Rafael, 20° en Alvear y cae a 14° en Malargüe.

El domingo continúa la circulación de aire del noroeste (del oeste en Malargüe), ráfagas de intensidad débil a moderadas, rotación de la dirección del aire al suroeste desde la noche del domingo. Cielo con nubosidad y ascenso de temperatura.

La máxima se ubicará en los 22 en San Rafael y Alvear y 18° en Malargüe.

Por influencia de aire frío y húmedo del sur-sureste el lunes se incrementa la nubosidad y humedad en las capas bajas y medias de la atmosfera.

Comienzo de semana con días frescos a fríos y nubosidad, no se descarta alguna formación de tormenta aislada y débil.

Marcado descenso de temperatura con una máxima que se ubicará entre los 15° y 16° en la región.