En General Alvear lanzaron una campaña para que los vecinos puedan deshacerse de los residuos tecnológicos y electrónicos más fácilmente y luego la comuna los envía para su reciclado.
Hasta el viernes están disponibles los lugares de acopio y el vecino que deposite el desecho electrónico recibe a cambio una bolsa de compost para abonar la tierra con un producto natural y también un número para participar de un sorteo verde.
La semana de los residuos reciclables tecnológicos es una iniciativa de la Dirección de Gestión Ambiental del municipio conjuntamente con un negocio de informática.
“En esta campaña de separación lo que estamos haciendo es juntar residuos reciclables que se intercambian por una bolsita de compost y número para el sorteo de una planta, simultáneamente con A3 Informática se están recolectando los residuos electrónicos. Es una manera de incentivar a los vecinos para que se acerquen y ayuden con el medio ambiente, la limpieza del departamento y además los chicos del equipo les van a explicar como se hace la separación”, dijo Carlos Pía, director de Gestión Ambiental.
Hasta el vienes 18 los vecinos podrán acercarse con residuos electrónicos hasta A3 Informática en Independencia 151 de 9 a 12:30 y 17 a 20:30 y depositarlos allí.
Los residuos tecnológicos son CPU, monitores, impresoras, celulares, teclados, pen drive, mouse, cartucho, tonner, celulares, control remotos también pilas y baterías en desuso, que en muchos casos pueden llegar a ser altamente contaminantes.
Mientras que los desechos reciclables como aluminio, cobre, botellas, plásticos, lata, cartón y papel, vidrio se reciben en la oficina de Gestión Ambiental en Paso de Los Andes y Roca de 7:30 a 12.