Las condiciones climáticas obligaron a reprogramar actividades previstas para los festejos patrios el 25 de mayo en San Rafael. Cambió de fecha para la realización del Pericón Nacional pero sigue firme la actuación de Teresa Parodi.

Para este miércoles el pronóstico anticipa el ingreso de un frente frío con un marcado descenso de la temperatura y probabilidad de lluvias.

Ante esta situación desde la Municipalidad de San Rafael anunciaron que las actividades por el 212 aniversario de la Revolución de Mayo se realizarán pero solamente con los actos protocolares.

En tanto los espectáculos artísticos con el multitudinario Pericón Nacional previsto en el predio del bajo del Fuerte San Rafael del Diamante se pospusieron hasta el 5 de junio.

Lo que no varía de día pero si de lugar será la actuación de Teresa Parodi que se movió de la Villa 25 de mayo al teatro Roma.

El clima iba a impedir que los sanrafaelinos participen en la fiesta, es por eso que decidimos que lo mejor era reprogramarlo para cuando el clima sea más benévolo y se pueda disfrutar una gran celebración”, explicó el Director de Cultura, Gustavo Bonessi.

Actividades que continúan

Este martes a las 22 se mantiene la tradicional Velada de Gala en el teatro Roma con la participación de la Orquesta y el Ballet Municipal, además de un centenar de artistas en escena. Las entradas se canjean por un alimento no perecedero en la boletería.

El miércoles la conmemoración del 212 aniversario de la Revolución de Mayo se circunscribirá a las actividades protocolares matutinas. A las 9.30 izarán las banderas y tendrá lugar el acto protocolar en la plaza Centenario, a las 10 estará el tradicional chocolate patrio y a las 11 el Tedeum en la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

La presentación de Teresa Parodi se realizará el miércoles como estaba prevista pero se trasladó al teatro Roma. El espectáculo comenzará a las 20 y es con entrada libre y gratuita.