Ingresó un proyecto al Concejo Deliberante de San Rafael para que la comuna instale paneles solares para generar su propia energía.

El proyecto de ordenanza autoría de Leonardo Yapur integrante del frente Cambia Mendoza, tomó como ejemplo lo ocurrido en General Alvear y también Godoy Cruz y propone que la comuna sanrafaelina instale “un sistema solar fotovoltaico mediante paneles solares para abastecer el sistema eléctrico del edificio de la Municipalidad”.

El concejal Yapur sostiene que “el municipio adhirió a la resolución 19/2015 del EPRE donde autoriza a colocar equipos de generación de energía de distintas fuentes, entre ellas paneles solares en diferentes inmuebles, ya sea en el ámbito público o privado” por lo tanto “es pertinente llevar a cabo acciones que promocionen y fomenten el uso de energías limpias”.

Entre los argumentos, el edil radical colocó como ejemplo a Godoy Cruz y en particular a lo ocurrido en General Alvear en donde se instalaron paneles solares en el edificio del Concejo Deliberante para autoabastecerse de electricidad.

Ante esta situación Yapur presentó un proyecto de ordenanza para que la comuna de San Rafael “instalará un sistema solar fotovoltaico para abastecer el sistema eléctrico del edificio de la Municipalidad”.

En la ordenanza se autoriza la erogación que demande la obra y ese gasto “será imputado al presupuesto en vigencia”.