En la tarde del martes, Mauricio “Chicho” Ayala Muñoz (35) fue enviado a la cárcel por orden de la fiscal Paula Arana.

El “Chicho” está apuntado por ser el responsable de los disparos que terminaron con la vida de Noelia Maidana (22) el domingo 14 por la madrugada a la salida de una fiesta clandestina en Pobre Diablo.

Fuentes allegadas a la causa indicaron que la fiscalía estaría trabajando contra reloj en un acuerdo con la defensa de Ayala y el caso se resolvería con un juicio abreviado.

La víctima y el sospechoso.

El hombre, que cuenta con varios antecedentes penales, estuvo prófugo de la justicia durante dos semanas hasta que se entregó a la Policía el domingo pasado por la noche en compañía de su abogado.

Ayala fue enviado a la Unidad penal de El Cerrito, como marca el protocolo de aislamiento preventivo por el coronavirus, y se estima que luego será trasladado a la cárcel de avenida Mitre en San Rafael.

Si bien es la persona señalada como el responsable del asesinar a Maidana de un disparo en la cabeza, no trascendió nada en cuanto a la imputación por homicidio. Esto sería porque la fiscal Arana estaría cerca de acordar con la defensa del detenido que se declare culpable y así cerrar el caso en el corto plazo con una condena.

El otro detenido que tiene la causa es Jonathan Sepúlveda, el “Jony”, y está imputado como coautor. El joven de 24 años participó en la riña que desencadenó en la balacera y terminó matando a Noelia e hiriendo a su amiga de 17 años.