Atención: vence el plazo para adherir al Seguro Agrícola y hay descuentos para los productores asociados

Cobertura del Seguro Agrícola. Llega septiembre y con la floración aparece el riesgo de las heladas tardías.
Cobertura del Seguro Agrícola. Llega septiembre y con la floración aparece el riesgo de las heladas tardías. Foto: Claudio Gutierrez

Vence el tiempo para realizar el pago de la primera cuota o abonar la boleta anual del Seguro Agrícola. Los productores asociados en cooperativas o entidades rurales tendrán descuentos extras. El detalle.

Desde el Ministerio de Economía de Mendoza recordaron que este miércoles vence el plazo para ingresar a la cobertura del Seguro Agrícola para la temporada 2022 – 2023.

Además, informaron de una resolución que le otorgará importantes descuentos en el pago a los productores que se encuentren asociados.

Seguro y Fondo para estar protegido

Este miércoles 31 vence el plazo para adherir tanto al Seguro Agrícola (para productores hasta 20 hectáreas) como al Fondo Compensador (de 20 hectáreas en adelante).

Los agricultores podrán anotarse para ambas coberturas abonando la primera cuota o realizando el pago anual.

Pueden descargar las boletas de pago de la página de la Dirección de Contingencias Climáticas (https://www.mendoza.gov.ar/contingencias/).

En caso de abonar en una cuota o anual, los adheridos tendrán un descuento del 10% por el pago en término.

Más descuentos

A través de una resolución, la Dirección de Contingencias Climáticas (DCC) dispuso otorgar un descuento del 20% en el pago del  aporte anual del Seguro Agrícola para los productores adheridos que ingresen por cooperativas y asociaciones (debidamente inscriptas) para la temporada 2022-2023 y hayan participado en campañas anteriores.

Para los nuevos productores adheridos que cumplan con las condiciones (estar asociados) el descuento será del 10%. Estos descuentos se sumarán a la rebaja por el pago en término de la primera cuota o anual.

Con esta resolución, la DCC busca fomentar la adhesión al sistema compensador de productores que participen en esquemas de integración horizontal o asociativa y aumentar la inserción de productores al seguro.

En esta temporada, las compensaciones del Seguro Agrícola serán de $72.000 por hectárea de vid y frutales en casos en los que el daño de granizo o helada llegue a 100%. Para los cultivos de hortalizas, el pago por hectárea por daños totales será de $14.000.

Los vencimientos establecidos para la campaña 2022-23:

  • Primera cuota o pago anual: 31 de agosto.
  • Segunda cuota: 15 de septiembre.
  • Tercera cuota: 17 de octubre.
  • Cuarta cuota: 15 de noviembre.