La Cámara de Comercio de San Rafael selló el acuerdo con la Subsecretaría de Trabajo y Empleo de Mendoza y la Unión Empleados de Comercio para coordinar el horario de cierre de los negocios para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En la previa a la Noche Buena (21, 22 y 23) los negocios podrán permanecer abiertos hasta las 10 de la noche, si así lo quiere el comerciante, mientras que el 24 deberán cerrar sus puertas a las cuatro de la tarde. En el caso de los supermercados el cese de las actividades no deberá superar las dos de la tarde.

Para el 31, el horario de atención será hasta las dos de la tarde.

El convenio fue homologado y firmado por el presidente de la específica de Comercio, Adrián Martos, Luis Lucchesi secretario general de la UEC San Rafael y Luciano Díaz, delegado en San Rafael de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo.

Los referentes de las entidades coincidieron en solicitarle a la población que realicen sus compras navideñas y de fin de año con tiempo para evitar, dado el contexto actual, las aglomeraciones en la zona comercial.

También pidieron a los negocios extremar las medidas de seguridad como distanciamiento, uso de tapaboca y alcohol en gel.