En San Rafael abrieron las inscripciones para el programa Cultura Solidaria, una propuesta conjunta del Ministerio de Cultura de la Nación y ANSES que brinda aportes económicos a artistas y hacedores culturales.

Los cupos para anotarse están habilitados pero el plazo es hasta el domingo. Los interesados en acceder a un aporte de $15.000 por dos meses deben inscribirse en el Registro Federal de Cultura a través de la página www.somos.cultura.gob.ar.

Este es un nuevo programa en el que se pueden inscribir todos los hacedores, sin importar si recibieron otro aporte o incluso si cobraron el IFE”, explicó Cristina Da Dalt, titular de ANSES en San Rafael,.

La funcionaria aclaró que los postulantes deben inscribirse ahora, independientemente de si habían realizado algún trámite con anterioridad

Los beneficiarios del programa Cultura Solidaria podrán acceder a un aporte de hasta 15.000 por dos meses. La iniciativa cuenta con un Comité de Validación, compuesto por más de 40 personalidades de la cultura, que analizará las postulaciones que se presenten.

Como contraprestación, las personas que resulten beneficiarias de la beca, deberán desarrollar una acción solidaria (talleres, capacitaciones, presentaciones artísticas) de forma voluntaria, en coordinación con los municipios.

Es otra muy buena oportunidad para el sector cultural sanrafaelino; con los programas anteriores tuvimos más de 200 beneficiarios, siendo San Rafael uno de los lugares más favorecidos del país”, indicó Da Dalt.

Por su parte, el director de Cultura de San Rafael, Diego Rodríguez, señaló que “la Nación y el municipio siguen acompañando a todos los trabajadores de la cultura”, y añadió que “en esta ocasión los interesados deben completar los formularios de manera digital, enviándolos junto al DNI, un número de cuenta CBU y la documentación que avale su participación en el campo de la cultura, más fotos, recortes periodísticos, currículums y notas que lo respalden”.