Alumnos de 40 escuelas de educación primaria de San Rafael tendrán una conexión virtual con tres bases que están emplazadas en la Antártida Argentina.

Además de dialogar con científicos, los estudiantes podrán charlar con niños que están en una escuela en el continente helado

El encuentro digital es parte de todo un cronograma de actividades enmarcadas bajo el lema “Mayo Patriótico”.

Alumnos que estudia en la base Esperanza en la Antártida Argentina. Foto: Municipalidad San Rafael

Se trata de un evento inédito y que el Municipio de San Rafael organizó con el objetivo que estudiantes de quinto a séptimo grado conozcan en detalle la importancia de las actividades que se desarrollan en el continente antártico, donde Argentina cuenta con 13 bases de investigación.

En esta oportunidad, la conexión vía Zoom será con las bases Marambio, Belgrano y Esperanza, esta última es la única que cuenta con familias enteras viviendo en el lugar. Las bases están situadas a unos 3.500 kilómetros de San Rafael.

Estarán conectados científicos que explicarán cómo es la vida en la Antártida y en qué consiste su función en ese territorio y además participarán los niños que cursan sus estudios en la escuela de la base Esperanza.

La actividad está prevista este miércoles, Día del himno Nacional Argentinos, a las 10 de la mañana en el Polideportivo Nº 2.