Alertaron por una posible estafa con la cartilla de vacunación

Alertaron por una posible estafa con la cartilla de vacunación.
Alertaron por una posible estafa con la cartilla de vacunación.

Desde el Área Sanitaria de San Rafael alertaron a la comunidad por una estafa en potencia. La gente recibe llamados que aseguran es por una campaña para cambiar la cartilla de vacunación.

Desde el Área Sanitaria de San Rafael alertaron a la comunidad por una estafa en potencia. En los últimos días vecinos recibieron llamados en los cuales les indicaban que debían cambiar la cartilla de vacunación por un carnet.

Luego de las consultas de varios sanrafaelinos que recibieron llamados supuestamente de personal estatal con la excusa de que se están cambiando las cartillas de vacunación por un carnet, desde el área Sanitaria que depende del Ministerio de Salud mendocino indicaron que esa campaña no existe.

Según los testimonios de los vecinos que recibieron los llamados telefónicos, la gente se presentaba como personal del Centro de Congresos y Exposiciones, lugar que funcionó durante dos años como lugar de referencia para la vacunación anticoronavirus.

Durante la charla, estos supuestos trabajadores estatales le indicaban a la gente que debían cambiar la cartilla de vacunación por un carnet, sin embargo parte del trámite implicaba el envío de unos códigos al teléfono que el vecino debía darle ok para así quedar registrado y luego pasar a retirar el supuesto carné.

Además de descartar de plano la campaña, desde el área Sanitaria aconsejaron no seguir ninguna recomendación ya que lo más seguro es que se trate de una estafa virtual ya que los códigos, entre otras cosas, permiten hackear el celular y clonar la cuenta de WhastApp.

También recomendaron realizar la denuncia para alertar a las autoridades.

Temas Relacionados