Alertan por vientos intensos y tormentas de mediana intesidad a fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las ráfagas pueden llegar a alcanzar los 70 a 75 kilómetros por hora.

Para este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional anticipó altas temperaturas pero además alertó por la posibilidad de ocurrencia de tormentas de mediana intensidad a fuertes y también la presencia de viento con ráfagas que pueden rondar los 70 a 75 kilómetros por hora.

En Malargüe el viento Zonda en altura marcará toda la jornada.

Defensa Civil de Mendoza también anticipó la posibilidad de tormentas, probabilidad de caída de granizo y vientos intensos.

En cuanto al a inestabilidad, el SMN “el área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad y algunas pueden ser fuertes con valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm pudiendo ser superados localmente. También es posible que se registren ráfagas intensas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica”.

Además desde el organismo nacional indicaron que “durante el miércoles el área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 45 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h”.

En tanto hacia la noche y madrugada del jueves “el pasaje de un frente frío provocará un cambio de vientos al sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h”.

En el caso de Malargüe el SMN advirtió por la ocurrencia de “viento Zonda con velocidades entre 45 y 55 km/h con ráfagas de hasta 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas”.

Para este miércoles la temperatura máxima según el organismo meteorológico rondará los 35° en San Rafael y Alvear y 31° en Malargüe.