La división de Delitos Tecnológicos de la Unidad Investigativa de San Rafael realizo un video con consejos para la comunidad.

La intención de la Policía es entregar algunas herramientas a los vecinos para que puedan prevenir una estafa. En los consejos para el vecino están incluidas las modalidades de estafas más comunes que se están constatando en el sur mendocino.

//Mirá también: Nueva estafa: venden lotes de dudosa titularidad y usan el nombre de la Municipalidad

Están las estafas telefónicas de supuestos premios, los que buscan conseguir datos bancarios para vaciar las cuentas de sus víctimas, los que consiguen que la gente se acerque a un cajero automático y así les transfieren el dinero, el famoso cuento del “hay que cambiar los billetes”, entre otras tantas.

También están los inescrupulosos que recorren las viviendas con distintos ardides para poder ingresar y robar a la gente.

No faltan por estos días los timadores que dicen ser empleados municipales o integran alguna entidad no gubernamental y piden colaboraciones. Como sucedió recientemente con los supuestos voluntarios de la Casita de Malén (Asociación de Jóvenes en la Lucha Contra el Cáncer Infantil) que recorrían los hogares pidiendo una ayuda económica para la organización.

Además las ventas por redes sociales, en particular Facebook, también son un arma eficaz por los asaltantes que atraen a sus víctimas ofreciendo artículos a valor casi irrisorio. Al final del a treta, el comprador se queda sin dinero ni artículo.

El listado de estafas es muy amplio y por lo general los delincuentes van actualizándose en sus engaños para quedarse con el dinero de sus víctimas.

//Mirá también: Detuvieron a un asaltante que a punta de pistola le robó el celular a un peatón

En el video elaborado por el personal policial de Delitos Tecnológicos hay algunas recomendaciones para tener en cuenta.

El video