“Cuando la Selección (de fútbol) ganó la Copa América no hubo tanta caravana como ahora. Había un montón de gente esperando”. La frase es de un jovencito de 12 años que regresaba con la respiración entrecortada luego de una corrida de un par de cuadras siguiendo a la caravana que acompañaba a Agustín Loser.

//Mirá también: Agustín Loser dijo que lo que vive es maravilloso luego de lograr la medalla de bronce en Tokio

El medallista olímpico y uno de los pilares de la Selección Argentina de Voley, regresó a General Alvear, su tierra natal, y rompió con el dicho de que nadie es profeta en su tierra. Lo recibieron como a un campeón.

Agustín Loser, medalla de bronce con el voley argentino en Tokio 2020, llegó a su ciudad General Alvear y fue recibido con honores.

Alrededor de las cinco de la tarde, Agustín llegó al departamento sureño y en el ingreso a la ciudad inició la recepción organizada por la comuna, profesores de educación física que fueron parte de sus inicios y por supuesto la familia.

Las sirenas que sonaban incesantemente eran el anuncio, el deportista que se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, estaba haciendo su paso. Los que no se sumaron a la caravana salieron a la calle para saludarlo.

“Estoy muy feliz por lo que pasó en el día de hoy, no esperaba este recibimiento, sin dudas es una locura y algo que no voy a olvidar nunca”, dijo Agustín.

Luego de recorrer las principales avenidas céntricas de Alvear en la autobomba de Bomberos y escoltado por la Policía y los vecinos, Loser descendió frente al teatro Antonio Lafalla, y si lo vivido minutos antes lo llenaron de emoción, ese momento también se tornaría inolvidable.

Un segundo recibimiento le hicieron sus familiares, profesores, autoridades locales, vecinos y   alumnos de la escuela de Agricultura, donde hizo Agustín el secundario.

Con la imposibilidad de disimular la emoción, Agustín se tomó unos segundos antes de dirigirse a la conferencia de prensa y autografió una camiseta que quedará como documento histórico en el Museo del Deporte alvearense.

En contrapartida Agustín además recibió reconocimientos por parte de la Municipalidad de General Alvear, el Honorable Concejo Deliberante, la escuela de Agricultura y el Andes F.C., instituciones que vieron crecer a este joven talento local.

Agustín Loser, medalla de bronce con el voley argentino en Tokio 2020, llegó a su ciudad General Alvear y fue recibido con honores.

“Gracias Agustín por llegar a General Alvear, sos un verdadero campeón. Este deportista es nuestro orgullo, hemos saludado a tu familia y te deseamos lo mejor en la vida, esperamos que tu ejemplo sea algo para imitar por todos los chicos del departamento”, dijo el intendente Walther Marcolini al arribo del voleibolista.

Acerca del momento que está atravesando en lo deportivo, Loser aseguró que se vivió como un desahogo después de tanto sacrificio.

“Estuvimos tanto tiempo peleando por esa medalla, que cuando picó esa última pelota no lo podíamos creer, sin dudas fue el momento más importante de mi carrera”, comentó.

Después de permecer hasta el domingo en Alvear, Agustín Loser volverá a partir para continuar con su derrotero con el seleccionado de voly primero y luego en Francia.

//Mirá también: Vóley: el camino de Argentina hacia el bronce en Tokio

E”n unos días tengo que volver a Buenos Aires a entrenar con la Selección porque tenemos un sudamericano y después volver a Francia para unirme al club”, indicó.

Agustín Loser dio una conferencia de prensa a su arribo a General Alvear.