La aproximación de un sistema frontal en la madrugada del domingo generó inestabilidad inestabilidad en el Sur provincial, la que persistió durante toda la jornada.

El Sistema de Mitigación de Granizo intervino en los lugares en los que se registró la mayor actividad convectiva, el operativo comenzó a las 8.30 y finalizó a las 2.30 de este lunes.

En el oasis Sur se registraron lluvias fuertes y probable granizo en distritos de San Rafael (Las Paredes, Colonia Elena, Malvinas, Salto de Las Rosas y Monte Coman) y lluvia con granizo en 3 parajes de General Alvear (El Ceibo, Los Compartos y La Escandinava).

Los productores afectados por granizo tienen un plazo de diez días hábiles para realizar la denuncia en las delegaciones y centros receptores de la Dirección Contingencias Climáticas (DCC). El trámite se puede realizar también a través de internet, a través del sitio www.contingencias.mendoza.gov.ar

El pronóstico elaborado por la DCC, señala para este lunes 11, nubosidad variable y ventoso, con descenso de la temperatura y tiempo estable en los oasis productivos.