Cada 8 de noviembre es el Día del Empleado Municipal sin embargo las comunas del sur mendocino tienen una adhesión dispar para la celebración. Hay comunas que movieron la fecha y otra no. Así es la prestación de los servicios.
Así como San Rafael y Malargüe eligieron trasladar el festejo a este lunes con la afectación de los servicios básicos, y así generar una especie de fin de semana largo para los empleados municipales, en General Alvear decidieron no mover la celebración y será el martes como manda el calendario.
Así es la prestación de servicios en San Rafael
En San Rafael este lunes no hay actividad en la comuna por el Día del Empleado Municipal.
El asueto incluye al servicio de recolección domiciliaria de residuos y los operativos especiales de limpieza, además de las diferentes dependencias comunales.
La resolución también abarca a la oficina de Licencias de Conducir y los turnos asignados para esta jornada fueron reprogramados para el martes.
En Malargüe también hay asueto
El intendente de Malargüe Juan Manuel Ojeda también trasladó el festejo por de los municipales a este lunes por lo que solo hay guardias pasivas.
“Pasamos del martes al lunes esta fecha por una cuestión de organización de los días laborales de la semana y para que puedan disfrutar junto a sus familias este día”, dijo Paola Paleico.
En General Alvear no lo mueven
Desde la comuna de General Alvear el asueto por el Día del Municipal no se mueve y será el martes 8, como marca el festejo calendario, el asueto y cese en la prestación de servicios.
La Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad alvearense informó que “el martes 8 no se prestarán los servicios de recolección de residuos, sólo se mantendrán las guardias indispensables”.
Todos “los servicios serán restablecidos a partir del miércoles 9 en los horarios y recorridos habituales”.