Entre el lunes 14 y fin de año, los 26 jardines maternales que están bajo la órbita municipal reiniciarán la actividad presencial. La iniciativa incluye a los niños de 3 años que requieran asistencia y acompañamiento institucional.
En tanto ya está abierta la preinscripción para el ciclo lectivo 2021. El registro se realiza de forma presencial en cada institución de barrio o distrito.
“Estamos trabajando en la organización institucional con docentes y directivos para que los chicos puedan volver, cumpliendo todos los protocolos y minimizando los riesgos. Los chicos de la salita de 3 años vuelven para cerrar el ciclo de Jardín Maternal. El resto de los casos se analiza la situación de vulnerabilidad de cada uno y la necesidad de las familias del apoyo de la institución”, comentó Gabriela Fernández, coordinadora de los jardines maternales SEOS de San Rafael.
Los jardines trabajarán con grupos reducidos de hasta 3 niños por docentes, con salas burbuja y diferenciadas por turnos.
Además “continuaremos con las clases virtuales y la asistencia social y territorial que ofrecimos desde que empezó la pandemia”, añadió Fernández.
“Apostamos a un regreso paulatino, teniendo en cuenta el arraigo familiar que los chicos tuvieron este año ante la suspensión de clases presenciales. Si bien son pocos días, deberán adaptarse nuevamente al jardín”, culminó la funcionaria.