Estafadores recorrieron el sur mendocino comprando autos con cheques robados

Concretaron dos estafas pero la policía logró recuperar los vehículos. Los timadores son de la zona Este de Mendoza.

La Policía recuperó los autos comprados con cheques robados
La Policía recuperó los autos comprados con cheques robados

La Policía está tras una banda de estafadores que recorrió el sur mendocino comprando vehículos con cheques robados.

Si bien ya se habían desprendido de los automóviles, la División Investigaciones junto con la unidad de Delitos Económicos y Sustracción de Automotores lograron recuperaron dos automóviles que habían conseguido con esa maniobra en Malargüe y no descartan que existan más víctimas en San Rafael y General Alvear.

Las estafas se concretaron entre el 16 y 17 de octubre. Los timadores, si bien son de la zona Este de la provincia viajaron desde el Gran Mendoza hasta Malargüe y de inmediato salieron a la caza de sus víctimas.

En ambos días concretaron dos operaciones, a un hombre de 38 años le compraron un Peugeot 408 y a otro hombre, en este caso de 54 años, un VW Gol Power.

Una vez que se hicieron de los vehículos, se subieron y viajaron de regreso al norte mendocino para deshacerse de ellos lo más raído posible.

Cuando los vendedores se dieron cuenta que los cheques eran incobrables radicaron la denuncia en la Comisaría 24 de Malargüe y ahí comenzó al raid investigativo.

Primero lograron dar con los timadores a través de filmaciones de cámaras de seguridad de locales comerciales y luego las víctimas los señalaron con solo ver sus caras en una foto.

Mientras la Policía trabajaba en la identificación de los timadores, se enteraron que los automóviles ya habían cambiado de manos porque aparecieron los nuevos compradores pretendiendo hacer la trasferencia.

Así es como los investigadores llegaron hasta Luján de Cuyo y San Martín donde dieron con el Peugeot 408 y el Gol Power.

En el transcurso de la investigación, la unidad investigativa logró establecer la identidad de los timadores ya que cuentan con antecedentes penales y no descartan la detención en las próximas horas. Además estaría la participación de un tercer integrante de la banda que es quien hace las veces de chofer.

Por el momento el caso está centrado en las estafas en Malargüe sin embargo no descartan que existan más víctimas ya que la Policía tiene datos certeros que los timadores estuvieron recorriendo los departamentos vecinos.