Está listo el protocolo en la Terminal para recibir los micros de larga distancia

Aún no hay fecha cierta para la reanudación del servicio en San Rafael. Detalle de como serán los controles.

Terminal de San Rafael
Terminal de San Rafael

La fecha para la partida y en particular, el arribo de los colectivos de larga distancia, aún no está definida sin embargo en la terminal de San Rafael está todo preparado para el momento en que se retomen los servicios.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte, la Dirección Municipal de Salud, Defensa Civil y Gendarmería, definieron el protocolo que deberán acatar los pasajeros que pisen las instalaciones de la Terminal de Ómnibus de San Rafael.

La nueva terminal dispondrá de cartelería informativa y pondrá a disposición de los pasajeros elementos de desinfección.

El área de salud controlará la temperatura y ya está definido que, en el caso que algún pasajero registre unas líneas de fiebre se lo llevará a un espacio dispuesto en el mismo predio donde le realizarán un test rápido para determinar si es portador de Covid-19.

Defensa civil del municipio contará con personal para limitar ingresos y egresos a la terminal ya que, según se supo, sólo los pasajeros podrán acceder a las dársenas.

En esta división de tareas, la CNRT controlará la documentación y el estado técnico del vehículo, además de pedir el cumplimiento de todos los protocolos de salud exigidos a las empresas de transporte.

También Gendarmería Nacional controlará el certificado único habilitante (App Cuidar) que es obligatorio para circular.