San Rafael se sumó a la Vendimia virtual y será el encargado de abrir los festejos

El sábado 21 será la fiesta de la Flor de la Vid. La transmitirán en vivo por las redes sociales.

Fiesta Flor de la Vid
Fiesta Flor de la Vid

El gobernador Rodolfo Suárez anunció que la Fiesta Nacional de la Vendimia será virtual y San Rafael se sumó a la propuesta.

El departamento sureño será el encargado de abrir el calendario vendimial el sábado 21 con la celebración de la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid.

El evento será íntegramente online lo transmitirán por streaming, por medio de las redes sociales de Caminos del Vino de San Rafael.

Si bien el festejo propiamente dicho ya es un clásico en el departamento sureño -y es hasta parte de su identidad-, el contexto de pandemia de coronavirus y el alcance de la tecnología permitieron a sus organizadores (la Cámara de Comercio de Industria y Agropecuaria de San Rafael) ir un poco más lejos y convertirlo en una propuesta virtual y sin límites.

A partir de las 20 del sábado 21 de noviembre, y con una transmisión que se hará desde la bodega Chaglasian; se celebrará el inicio de la floración de la vid, una celebración que data de hace ya casi un siglo y con origen en los viñedos franceses. Y que en San Rafael se ha convertido en sinónimo del inicio de los festejos vendimiales departamentales.

Durante la transmisión del evento -que contará con la participación de los DJs Pablo Lucarelli y Juani Sanchez musicalizando en vivo-, los participantes tendrán además la posibilidad de recorrer virtualmente las instalaciones y los paisajes de las diferentes bodegas del sur mendocino. Todo esto mientras disfrutan de la música en vivo y -por qué no- de una copa de vino en casa.

Del evento participarán las bodegas sanrafaelinas Roca, Bianchi, Ibarra, Garbin, Murville, La Abeja, Chaglasian, Goyenechea y El Nevado.

Cómo ser parte de la fiesta

Facebook: Caminos del Vino San Rafael

Instagram: Caminos del Vino San Rafael

*Este texto fue publicado originalmente por Los Andes. Se reproduce aquí con la autorización correspondiente.