El lunes comienza el primer congreso internacional de Educación Integral de la Persona

Lo organiza el Instituto San Antonio en General Alvear. Hay más de 400 inscriptos. Cronograma.

Clases presenciales- Urdi
Clases presenciales- Urdi

Durante cinco días especialistas de Argentina, Chile y España disertarán sobre educación pero tomando como parámetro la totalidad del ser humano, más allá de la sola transmisión de conocimientos.

A la educación tradicional le sumarán los que hace a valores y virtudes, literatura, educación sexual y hasta la estética; en síntesis, se toma la dimensión integral de la persona.

Hacia una educación 360º es el objetivo de fondo del primer congreso internacional de Educación Integral de la Persona que organiza el Instituto San Antonio en General Alvear y del que ya confirmaron su participación más de 400 personas de distintos puntos de Argentina, de Chile, España y también del Congo.

"Son pocos los cupos para inscribirse que quedan, la plataforma virtual permite 500 conexiones y está casi al límite. Realmente nos ha dado mucha satisfacción que hayan inscriptos hasta del Congo. Ha tenido muy buena aceptación", comentó Vanesa Iglesias que está con la organización del congreso educativo.

El evento comenzará el lunes a las ocho de la mañana y a lo largo de las cinco jornadas habrá tres charlas diarias.

"Son 15 charlas en total entre (el lunes 9 y el viernes 13) y están pensadas para docentes y también padres porque aborda la educación de una forma integral. No se trata solo de transmitir conocimientos solamente sino educar en todos los aspectos a hacen a la persona para que pueda desarrollarse", agregó Iglesias.

El costo de inscripción es de $500 para los residentes en el país y de U$S 7 para los extranjeros. Se entregará certificado y para los docentes mendocinos, se tramitó el bono de puntaje.

El congreso cuenta con el apoyo de instituciones de renombre del país y el mundo como la Universidad Austral, la Fundación Bologna Mendoza y la Universidad de Bologna, Universidad LiberQuaré, Familias Mundi, Fundación Ceytec, Identitas, la JUDEC y la Municipalidad de General Alvear.

Para consultas comunicarse por correo electrónico a congreso@isaalvear.edu.ar o también por las redes sociales del Instituto San Antonio (Facebook e Instagram)

Descargar programa completo aquí