El reclamo para que Valle Grande cuente con señal de celular e internet llegó a la Legislatura Mendoza.

El diputado Gustavo Ruiz (Cambia Mendoza) presentó un proyecto para solicitarle al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) mejorar la conectividad telefónica y de Internet a través del servicio 4G en el principal atractivo turístico de San Rafael.

Ruiz aseguró que no es la primera vez que se eleva este pedido sino que es uno más dentro de decena de solicitudes que formularon organismos públicos y también los privados.

El legislador sureño recordó que "quedan zonas donde no hay señal de celular ni siquiera para hacer una llamada telefónica, varios campings y complejos todavía dependen de los viejos equipos de comunicación UHF para mantener contacto con el centro o con dependencias de seguridad o emergencias, con todo lo que esto significa".

"Es imperiosa la necesidad de contar con la instalación de nuevas antenas para lograr una óptima señal y permitir mejorar las comunicaciones; no solo para mejorar la estadía de cada visitante con mejores servicios, sino para que cada vez más gente conozca lo que tenemos para ofrecer, en un mundo en el que la mayor parte de la promoción, la difusión y la comercialización de los atractivos turísticos se realiza en formato online", añadió.