Ataque feroz: un dogo hirió a un niño en la cara y dos pitbull le destrozaron las piernas a un médico

Los hechos ocurrieron en Malargüe y General Alvear en la tarde del domingo. Ambas víctimas están internadas.

perros peligrosos
perros peligrosos

El domingo cuando caía la tarde, se produjeron dos hechos muy similares en el sur mendocino que dejaron como saldo a un pequeño de 3 años con heridas en el rostro en Malargüe y un médico de 64 años en Alvear con las piernas gravemente lesionadas.

Ambos casos tienen en común que los ataques salvajes fueron ocasionados por perros.

El niño fue derivado del hospital Regional de Malargüe al hospital Notti en Mendoza y el doctor Aldo Sastre tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear.

El primero de los hechos sucedió en Alvear minutos antes de las siete y media de la tarde y tuvo como protagonistas a dos pitbull.

Según el reporte oficial, el doctor Sastre estaba regando en un lote en Centenario, entre calles 13 y 14, cuando los animales se abalanzaron sobre él y lo atacaron sin razón alguna.

Los perros le provocaron al médico lesiones severas, con desgarro de tejido, en las piernas por lo que fue trasladado al hospital alvearense y de inmediato ingresó al quirófano para someterlo a una cirugía reconstructiva.

En el parte médico emitido por el Hospital indicaron que "el paciente ingresó hemodinámicamente descompensado, con heridas múltiples en miembros inferiores, de tipo desgarrante, a causa de un ataque canino".

"En el servicio de guardia, se realizaron maniobras para estabilizarlo, luego en quirófano le realizaron una reparación y limpieza de tejidos, con posterior sutura", agregó.

Sastres "se encuentra internado y estable, con tratamiento de antibióticos" finalizó el comunicado.

En Malargüe, alrededor de las 19:40 en Villagra al 700 una llamada al 911 alertó por un niño herido.

Cuando arribó el personal policial y del Servicio de Emergencias Coordinado, se encontraron con que un Dogo había atacado a un pequeño de 3 años.

El animal lo mordió ferozmente en la cara por lo que, luego de realizarle curaciones y estabilizarlo, lo derivaron al Notti en Mendoza.

De acuerdo a la información oficial, el niño se encuentra fuera de peligro.

En los dos casos se iniciaron causas por lesiones graves, en la Comisaría 46 del distrito de Bowen, en General Alvear, y la Comisaría 24 en Malargüe.