Cerró la Fiesta de la Ganadería y la edición 2021 también podría ser en primavera

La cuarentena obligó a posponerla. La idea de correrla en el calendario de manera oficial, quedó dando vueltas.

Con los costillares al ensartador cerró la Fiesta Nacional de la Ganadería en Alvear
Con los costillares al ensartador cerró la Fiesta Nacional de la Ganadería en Alvear

La última jornada de la Fiesta Nacional de la Ganadería cambió las miles de personas que rodeaban el predio de doma durante la tradicional jineteada para colmarlo con cientos de vehículos que poblaron las calles del predio ferial y la cola se extendió por calle 7 hasta la ruta 188.

El almuerzo quedó de lado por las restricciones a causa del coronavirus pero el humo y aroma inconfundible de los costillares asándose al ensartador que se elevaban por los aires no faltaron. En esta oportunidad fueron 100

Pase y lleve fue esta año la modalidad que encontró la Cámara de Comercio para mantener viva esa tradición que le imprime un sello único a un evento que en este 2020 cumplió 39 años.

"Hubo que encontrarle la vuelta para que la fiesta siga presente y creo que terminamos de redondear un evento que de por si es distinto, de la mejor manera", comentó Andrés Vavrik presidente de la Cámara de Comercio.

Si bien las ganas de volver a encontrarse con el predio llevo de visitantes, la virtualidad también llegó para quedarse.

"Tuvimos una alta participación de gente en las charlas técnicas de distintos puntos de la provincia y de otras zonas del país. Algo que antes era más difícil. Todo esto obliga a repensar la organización de la fiesta a futuro y de seguro así como estarán las jornadas presenciales lo virtual ya no puede faltar lo que permitirá tener una inserción mayor", agregó el dirigente empresarial.

La cuarentena que comenzó el 20 de marzo obligó a reprogramar la fecha de la feria ganadera, originalmente es la primera quincena de mayo, sin embargo volvió a poner sobre el tapete una idea que viene dando vueltas hace largo tiempo, correrla en el calendario para que sea en primavera.

"Es muy linda esta época y me encantaría organizara la fiesta en esta época. Ya veremos", dijo con Vavrik.

El discurso del presidente de la Cámara en esta oportunidad dejó los reclamos puntuales de lado, salvo pequeñas excepciones, y se enfocó en hacer un llamado a la clase política, dejando de lado las frases políticamente correctas.

"Fue un llamado a la reflexión a todos por igual, no hay colores políticos, hay que terminar con algunas prácticas y situaciones que se dan como sí también problemas de fondo que acarreamos hace años. Yo espero que alguien acuse recibo pero por el bien de toda la comunidad. Acá o nos ponemos de acuerdo todos y sacamos esto adelante porque la situación no da para más".

Visita curiosa

Frente a todos los pronósticos y se podría decir, un silencio ensordecedor en el mundo político, tras el duro mensaje que pronunció el sábado Vavrik, el que apareció y se instaló toda la mañana en el predio ferial fue el ex ministro de Infraestructura y actual director de YPF por Mendoza, Martín Kerchner.

El otrora funcionario en la gestión del gobernador Alfredo Cornejo acompañó a los asadores, estuvo con los integrantes de la cámara, charló con cuantos estaban cerca de él. Incluso se dio el gusto de cortar uno de los costillares junto a Vavrik.

"Se acercó porque quiso, estuvo acá charlando con todo el mundo, dijo que venía a hacer compañía y se quedó. Todo bien, participó muy bien. De ahí en más, cada cual, sabrá", comentó por lo bajo uno de los miembros de la entidad.