La edición 39° de la Fiesta Nacional de la Ganadería abrió la tranquera en General Alvear y, durante el discurso inaugural, el intendente Walther Marcolini le pidió al presidente Alberto Fernández que sea "categórico" y defienda la propiedad privada frente a las tomas de terrenos.

Además aseguró que pese al complicado panorama que enfrenta la ganadería por el efecto de la sequía, es una actividad que está un poco mejor frente a "la debacle económica que transitó el país" en estos meses.

Walter Marcolini Fiesta de la Ganadería General Alvear

En un año atípico debido a la crisis del coronavirus, la Cámara de Comercio de Alvear decidió poner en marcha una nueva edición de la Fiesta de la Ganadería aunque en una versión virtual.

Como es habitual, el discurso de apertura queda a cargo del jefe comunal y Marcolini, que se encuentra aislado luego de haber sido diagnosticado con coronavirus, dio su mensaje desde la casa.

Además de destacar algunas de las acciones que lleva adelante el Municipio, hizo mención directa al Presidente y a su gestión, y no fue muy compasivo.

Después de recordar que la ganadería fue declarada actividad esencial desde el instante en que se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia, en marzo, para el intendente ese aspecto "le ha permitido sostenerse de manera un poco mejor que al resto de las actividades, de la debacle económica que ha transitado el país en estos meses".

Walter Marcolini Fiesta de la Ganadería General Alvear

Para el cacique sureño "es evidente que con las medidas adoptadas a nivel nacional no nos ha ido bien", agregó y antes de finalizar su mensaje, le pidió expresamente al presidente que "defienda la propiedad privada".

"Al señor presidente de la Nación, Alberto Fernández, con todo respeto pido que haga respetar la Constitución nacional y el derecho a la propiedad privada, siendo categórico en que la ocupación no es el camino a seguir para poner a la Argentina de pie y desarrollarla", cerró Marcolini.