El almuerzo delas Fuerzas Vivas que organiza cada año la Cámara de Comercio será virtual pero no faltará la comida.

Para acompañar y ser parte del evento, la entidad preparó un festival gastronómico del que se podrá disfrutar en cada casa.

"La idea es que todos los sanrafaelinos se sienten a la mesa a disfrutar con los productos de nuestra tierra, que disfruten el día de San Rafael y que puedan acompañar este programa especial, así como también los tradicionales discursos de nuestra Cámara la cual cumple 101 años. No vamos a perder la oportunidad del encuentro, de la mesa, del reunirnos y de compartir", comentó Ana Paula Gutiérrez, presidente de la Mesa Gastronómica de la específica de Turismo y directora en la Cámara.

También se refirió a las opciones que podrán degustarse en la semana previa al Almuerzo: "desde la específica de Turismo hemos convocado a los establecimientos gastronómicos y nos hemos dividido en distintos ítems, algunos ofrecerán entradas y picadas, otros platos fuertes, siempre basados en productos regionales, y otros establecimientos tendrán deliciosos postres, helados, tartas y más. Por supuesto tendrán un apartado especial las bebidas de nuestra tierra, se han unido todas las bodegas de San Rafael para ofrecer durante una semana la promoción especial del 20% para la compra de todos estos productos".

Gutiérrez agregó que una actividad nueva que se suma este año al Almuerzo "es la oportunidad de cocinar y aprender a cocinar desde casa vía online, sumado a que el mismo 24, habrá restaurantes que tendrán un menú especial".

Se espera la compañía de los referentes gremiales empresarios y arco político de la Provincia y el Departamento, los mismos participarán a través de una plataforma virtual a lo largo del Almuerzo, con el objetivo de generar una presencia que acerque las distancias que impone la pandemia.

Finalmente Nicolás Martínez invitó a todos los mendocinos a brindar apoyo a este evento conectándose a través de sus redes sociales, y enfatizó en el espacio que tendrán las pymes en este Almuerzo: "el evento en el 2020 será crucial debido al contexto atípico que vivimos las empresas y la afectación que a su vez sufre la comunidad, en este sentido la Cámara tiene mucho por decir, además de compartir las gestiones realizadas y el trabajo en el cual estamos enfocados, por esto es importante que todos estén presentes el 24 de octubre".