Los fieles pueden asistir a las misas en la Catedral o seguir la celebración de manera virtual.


Este jueves la feligresía Católica inició la novena camino a la fiesta de San Rafael Arcángel, patrono de la diócesis y del departamento, que se celebra cada 24 de octubre.

Este año, en medio de las restricciones por la emergencia sanitaria por el coronavirus, la novena tendrá particularidades.

Por ahora están permitidas las celebraciones religiosas con presencia de hasta 30 fieles en los templos, aunque puede cambiar en las próximas horas, por lo que se solicita a la comunidad que se inscriba para reservar un lugar y así poder participar de la santa misa en la Catedral de San Rafael.

La novena “será con las condiciones particulares que estamos viviendo todos. Se rezará en todas las misas que realizaremos desde el jueves 15 al viernes 23”, explicó monseñor Francisco Alarcón, párroco de Catedral y Vicario General de la diócesis.

La novena que comenzó este jueves se rezará todos los días en las misas de las 8 y las 20 de lunes a viernes. El sábado los horarios son a las 8, 18 y 20, mientras que el domingo habrá 5 misas: a las 8:30, 11, 18, 19:30 y 21.

Los fieles que no puedan asistir podrán seguir la misa y la novena de manera virtual por el canal de You Tube de la Productora San Gabriel.

Monseñor Alarcón recomendó a la comunidad rezar en familia ”porque más que nunca necesitamos pedir a San Rafael Arcángel, que nos libere de esta pandemia, que proteja a todas a las familias y que nos acompañe en estas situaciones que nos tocan vivir a todos personalmente”.


En esta nota:

Religión San Rafael


Comentarios