Presentaron un video en el que abordaron temas como el compromiso con la salud, el ambiente y la sociedad.


La escuela Villa 25 de Mayo de San Rafael representó a Mendoza en un encuentro intercolegial nacional “Hacemos Escuela uniendo nuestra Argentina”, organizado y coordinado por el Instituto Privado Francisco de Asis (IFA), de Mariano Acosta, ubicado en el partido de Merlo, en Buenos Aires.

La competencia de la que participaron seis colegios más de Buenos Aires, La Rioja, Neuquén y Tierra del Fuego tuvo dos etapas vía Zoom.

Por un lado se trabajó sobre Diversión en Colores, con propuestas lúdico-recreativas, y el cierre del proyecto y del encuentro realizado en dos partes, el 15 y 24 de septiembre, en el que los estudiantes compartieron un video para su presentación intercolegial enmarcado en “Su lugar en el mundo”, el bellísimo paisaje rural donde se emplaza el distrito turístico Villa 25 de Mayo, en el cual se ubica la escuela.

En la producción se pueden observar imágenes de actividades y destrezas protagonizadas por los alumnos en el que abordaron temas como el compromiso con la salud, el ambiente y la sociedad, reflejada en sus proyectos institucionales de naturaleza cultural, solidaria y ambiental, como “Turismo sustentable y sostenible”, “Botellas de amor” y “Cuidado del medio ambiente”.

Los responsables de sumarse a la propuesta en la institución educativa fueron los coordinadores de las áreas de Educación física, Gabriel Membrive, y de Turismo, Oscar Jamardo, acompañados por la directora Eliana Kessel y el regente Jorge Alcaya, quienes trabajaron desde fines de junio para integrarse al Intercolegial, al coordinar los preparativos mediante las herramientas tecnológicas disponibles durante la educación virtual.

El equipo de trabajo calificó la experiencia educativa federal de “novedosa, diversa, sumamente emotiva y gratificante, y sobre todo inclusiva y rica en saberes, y espera que se consoliden los lazos que se estrecharon en la ronda educativa y que logre crecer y multiplicarse este tipo de propuesta, así como sus participantes”.

Los directivos manifestaron que “una vez más, el compromiso de los docentes y alumnos demostraron que incluso en circunstancias extraordinarias se puede encontrar la manera de sumar y brillar y que la escuela sigue viva y activa”, lo cual resulta indicador de que es posible seguir aprendiendo.




Comentarios