Falleció la anciana que sufrió graves quemaduras tras la explosión en su casa

Edith Herrera estuvo internada tres días en terapia intensiva. Una fuga de gas fue la causa del siniestro.

Incendio y explosión en una casa de familia en San Rafael
Incendio y explosión en una casa de familia en San Rafael

Edith Emilia Herrera (80) falleció luego de permanecer tres días internada debido a las graves quemaduras que sufrió a raíz de la explosión por una fuga de gas.

La mujer tenía quemaduras en el 75% del cuerpo mientras que su marido, Guillermo Estévez (79), tuvo una afectación del 70% del cuerpo. Ambos estaban internados en terapia intensiva en grave estado.

Una fuga de gas por una garrafa mal cerrada (a la que tenían conectada una pantalla para calefaccionar la casa) sería la causa de la explosión que afectó gran parte de la propiedad en avenida Los Sauces 1070, en el barrio San Francisco de San Rafael.

Una fuga de gas provocó una explosión en una casa de familia

Dos ancianos restultaron heridos y están interndos en terapia intensiva. Ocurrió en Los Sauces 1070 de San Rafael (Video gentileza Leticia Martínez)

Posted by Vía San Rafael on Tuesday, October 6, 2020

El siniestro ocurrió el martes alrededor de las doce y media de la noche.

Durante la mañana de hoy, fuentes del hospital Schestakow indicaron que Herrera no pudo sobreponerse de las heridas y falleció.

En tanto, Estévez continúa internado en cuidados intensivos pero en el Hospital Español de San Rafael y su pronóstico es reservado.