Buscan a el "Chasca" por golpear salvajemente a su pareja y mantenerla cautiva

Hector Lucero está prófugo. Mayra llegó a denunciar un falso robo para que le vieran las heridas.

Buscado por la justicia Héctor Lucero el Chasca
Buscado por la justicia Héctor Lucero el Chasca

Mayra denunció un robo que terminó siendo falso, pero la mujer reconoce que fue intencional. Fue la manera que encontró para comenzar a hacer visible su problema.

​Su pareja no solo la golpeaba salvajemente sino que también la tenía como rehén.

Héctor Damián Lucero, alias el "Chasca" la mantenía casi sin contacto con el exterior. No la dejaba estar con nadie, principalmente de la familia, le manejaba el uso del teléfono y nada aparecía en las redes sociales si él no lo permitía.

Todo lo controlaba este golpeador que ahora lo busca intensamente la Policía.

Mayra, la víctima de el "Chasca" Lucero.
Mayra, la víctima de el "Chasca" Lucero.

Con la denuncia del falso robo, Mayra logró que le revisaran las heridas que tenía a causa del maltrato pero en ese momento no pudo salir de las garras de Lucero.

Sin embargo, con la ayuda de la familia, finalmente tomó intervención personal de la Comisaría 38 y la rescataron de esa vida tortuosa que le tocó padecer desde el mismo instante que se fue a vivir en pareja con el "Chasca".

"Desde que se puso en pareja dejó de usar teléfono, redes sociales todo se lo manejaba él, y la aisló", dijo Nancy, madrina de la hija de Mayra, en diálogo con InfoYa San Rafael.

“Si no nos hubiésemos movido, hoy la estaríamos llorando”, agregó la mujer que fue una de las que actuó para que rescataron a Mayra.

Por estas horas, Lucero se encuentra prófugo y han pedido colaboración para lograr su captura.

Héctor Lucero el "Chasca" condenado por asesinato.
Héctor Lucero el "Chasca" condenado por asesinato.

Entre los antecedentes, Lucero estuvo preso por asesinato. Lo condenaron por la muerte de su hermano y en febrero de 2020, a falta de cuatro años para cumplir la sentencia, accedió a la libertad condicional por buena conducta.

Ante cualquier novedad, el vecino tiene que llamar al 911 para aportar los datos.