Los abuelos quedaron internados en terapia intensiva. El hecho ocurrió en Los Sauces 1070 en San Rafael.


Una pérdida de gas provocó una explosión en una casa de familia y un matrimonio de ancianos resultó gravemente herido.

Los abuelos quedaron internados en terapia intensiva con quemaduras de tercer grado en la mayor parte del cuerpo. El hijo que también estaba en el lugar sufrió quemaduras en ambas maños.

El siniestro se produjo alrededor de las doce y media de la noche en una vivienda en Los Sauces 1070 de San Rafael.

En la tranquilidad de la noche, una terrible explosión en la casa de Guillermo Estévez (79) y su esposa Edith Herrera (80), sacudió a los vecinos de San Rafael. El estallido se escuchó a cuadras de distancia.

Aparentemente una pérdida de gas en la cocina fue el desencadenante del siniestro.

“A las 0:30 comenzaron a ingresar muchos llamados al 911 alertando de una explosión y cuando llegó el personal de bomberos se encontró con el incendio en la casa que afectó principalmente a la cocina”, comentó el comisario Miguel Sánchez.

Después de rescatar a los heridos, entre los que se encontraba Omar Estévez, el hijo del matrimonio, bomberos trabajó arduamente para sofocar el fuego que comenzó por la cocina y se extendió al comedor y también un garaje.

Además a causa de la explosión, se reventaron los vidrios de la vivienda y desencajó las rejas de la propiedad.

Guillermo Estévez sufrió quemaduras en el 60% del cuerpo mientras que las llamas afectaron el 70% del cuerpo de Edith, la esposa. Ambos quedaron internados en la unidad de terapia intensiva del Hospital Español.

En el caso de Omar, el hijo, fue asistido en el hospital Schestakow por las quemaduras en las manos y luego recibió el alta.

Si bien se especula que fue una pérdida de gas lo que desencadenó el desastre en la casa de los Estévez, la justicia ordenó una investigación para determinar con mayor precisión como se produjo la explosión.

Además las autoridades esperan que los ancianos puedan recuperarse y brinden alguna declaración que ayude a esclarecer el hecho.




Comentarios