Es como contraprestación de los jardines privados por la ayuda económica que implementó el Municipio.


Los docentes de jardines maternales privados elaboraron juegos y material didáctico que repartirán entre los 26 jardines municipales que funcionan en San Rafael entre ciudad y distritos.

El trabajo de las maestras es parte del acuerdo del plan de asistencia que implementó el Municipio para ayudar a los jardines maternales privados que no pudieron abrir más sus puertas desde que comenzó la crisis sanitaria por el coronavirus.

El programa de sostenimiento incluyó el apoyo económico de la comuna a las 12 entidades del departamento (con el pago de parte del salario de los docentes entre otros ítem) y como contraprestación, el personal se encarga de hacer los juegos didácticos.

Estamos muy satisfechos con el acuerdo, ya que hemos recibido más de 1.700 juegos y material didáctico”, explicó Susana Belloso, titular de la cartera de Educación de la comuna.

“Una parte del material será repartido a los diferentes jardines municipales y otra se entregará a familias de niños en situación de vulnerabilidad”, agregó Belloso.

Los Seos municipales tienen una matrícula de más 2.000 niños de entre 45 días y 3 años de edad. El material recibido de docentes de jardines maternales privados, incluye propuestas para estimular la motricidad fina y gruesa, el lenguaje y la atención. Además, hay libros de cuentos y material para agilizar la memoria.

“Pese a que no están los chicos en las aulas por la pandemia, desde los jardines se siguió trabajando con ayuda social y alimentaria, entrega de cuadernillos y ahora podemos contar con este material didáctico que nos permite estar aún más cerca de los niños y sus familias”, añadió la Directora de Educación.




Comentarios