Ernesto Sanz aseguró que "la política contamina la economía"

El ex senador nacional culpó al Gobierno por impulsar "una agenda de confrontación".

Dos: el radical mendocino Ernesto Sanz y Martín Lousteau (Evolución) coincidieron en la necesidad de que Cambiemos realice internas.
Dos: el radical mendocino Ernesto Sanz y Martín Lousteau (Evolución) coincidieron en la necesidad de que Cambiemos realice internas.

El ex senador nacional y ex presidente de la UCR, Ernesto Sanz aseguró que "la política está contaminando la economía" y culpó al gobierno de Alberto Fernández porque impulsó "una agenda equivocada de confrontación" por lo que considero que esa situación torna "imposible para una coalición, menos aún un partido político, resolver los problemas estructurales del país".

El sanrafaelino, que se alejó de la política, pero cada vez más seguido hace apariciones mediáticas opinó que "la palabra que define este escenario es incertidumbre, que viene desde la política pero que afecta a la economía" y sostuvo que "cualquier paquete de medidas económicas está condenado al fracaso porque el escenario político no da certezas".

En declaraciones radiales, Sanz aseguró que "la política está contaminando la economía porque desde que arrancó este Gobierno, salvo la reestructuración de la deuda, fue una agenda equivocada de confrontación, que no atiende los problemas de la sociedad actual".

Tras afirmar que "en la Argentina es imposible para una coalición, menos aún un partido político, resolver los problemas estructurales del país", Sanz reconoció: "Eso no lo entendió Cambiemos tampoco en el inicio de su gobierno, porque el liderazgo político de ese momento no confiaba en los acuerdos".

"No se cree en los acuerdos porque el kirchnerismo no cree que exista un adversario, sino que existe un enemigo que hay que destruir, como pasó en el Senado con los fondos para el traslado de la policía a la Ciudad", agregó".

Por otro lado, negó que en la coalición opositora haya disputas internas de cara a las elecciones legislativas del año próximo y afirmó: "No conozco hoy ningún debate electoral en Juntos por el Cambio sobre posibles candidaturas para el 2021".