Se quedó sin trabajo en el turismo y con el IFE desarrolló una web para pedidos de comida

David tiene 24 años e invirtió los pocos ingresos para crear "Cual Pedimos". También se podría aplicar en otros usos.

Cual Pedimos, la página web que desarrolló David Ana para pedidos de comida por delivery
Cual Pedimos, la página web que desarrolló David Ana para pedidos de comida por delivery

David Ana (24) es fotógrafo, le encanta el mundo digital y trabajaba en el turismo. Desde que se desató la crisis sanitaria por el coronavirus y la actividad turística quedó totalmente suspendida, tuvo que reencausar su actividad para seguir subsistiendo.

Esta situación lo calificó para cobrar el Ingreso de Emergencia (IFE). Con ese dinero más algunas changas en un oficio para el que no estudió pero se da maña, el de las redes sociales entre otras actividades virtuales, se las rebuscó, no solo para salir adelante, sino también para invertir ese dinero.

David creo una plataforma para pedidos de comida y ahora la presentó en San Rafael. Su próximo paso es transformarla en una aplicación para el celular.

"Desde que se paró lo del turismo, y con la cuarentena tuve tiempo para pensar, busqué algo para hacer y salir adelante. Se me ocurrió esta idea y casi todo lo que recibí del IFE me lo gasté en el desarrollo de la plataforma", dijo David.

David Ana, el creador de Cual Pedimos.
David Ana, el creador de Cual Pedimos.

"Cual pedimos" es la plataforma web que puso en marcha durante septiembre. El usuario puede ingresar, elegir el menú que quiera y cuando confirma el pedido al local gastronómico le llega un menaje de WhastApp con la orden del cliente.

"Más allá de la apertura de los locales y el horario de atención, la cantidad de gente que va a los negocios es muy inferior a lo que era antes, y el delivery se vuelve fundamental. Está plataforma le resuelve el problema al cliente a la hora de elegir y le facilita el realizar un pedido. Pero además al comercio le resulta más económica que contratar otras que son muy conocidas. En este caso no hay comisiones es solo una mínima suscripción, Otro detalle es que es netamente de San Rafael", comentó.

Si bien podría haber utilizado el dinero del IFE "para comer algo mejor", afirmó, David decidió arriesgar los pocos ingresos en un proyecto que a futuro no solo repercuta en él sino también genere trabajo.

"Esto es arriesgar, invertir, pero además mi sueño es que esto funcione y el día de mañana pueda contar también con personal para hacer el servicio de delivery, por ahora estoy empezando y en varios negocios cayó muy bien la idea", sostuvo.

Otros usos

La plataforma que diseño y creo David Ana para realizar pedidos de comida, también podría aplicarse en otros usos.

"Por un lado podría usarse para el menú digital en los locales y no tener que andar pasando la carta de mano en mano, para evitar contagios. Pro también podría servir para cargar la declaración jurada que hoy piden por el coronavirus y la planilla se enviaría inmediatamente a una base de datos, ya sea del Ministerio de Saludo o del Municipio, y así tener la información en tiempo real. Y dejás de usar las planillas en papel", detalló.