Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| martes, 02 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía San Rafael / Información General

Se quedó sin trabajo en el turismo y con el IFE desarrolló una web para pedidos de comida

David tiene 24 años e invirtió los pocos ingresos para crear "Cual Pedimos". También se podría aplicar en otros usos.

Se quedó sin trabajo en el turismo y con el IFE desarrolló una web para pedidos de comida
autor avatarGonzalo VillatoroSeguinos enGoogle
02 de octubre de 2020, 10:12
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3539
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

David Ana (24) es fotógrafo, le encanta el mundo digital y trabajaba en el turismo. Desde que se desató la crisis sanitaria por el coronavirus y la actividad turística quedó totalmente suspendida, tuvo que reencausar su actividad para seguir subsistiendo.

Esta situación lo calificó para cobrar el Ingreso de Emergencia (IFE). Con ese dinero más algunas changas en un oficio para el que no estudió pero se da maña, el de las redes sociales entre otras actividades virtuales, se las rebuscó, no solo para salir adelante, sino también para invertir ese dinero.

David creo una plataforma para pedidos de comida y ahora la presentó en San Rafael. Su próximo paso es transformarla en una aplicación para el celular.

"Desde que se paró lo del turismo, y con la cuarentena tuve tiempo para pensar, busqué algo para hacer y salir adelante. Se me ocurrió esta idea y casi todo lo que recibí del IFE me lo gasté en el desarrollo de la plataforma", dijo David.

David Ana, el creador de Cual Pedimos.
David Ana, el creador de Cual Pedimos.

"Cual pedimos" es la plataforma web que puso en marcha durante septiembre. El usuario puede ingresar, elegir el menú que quiera y cuando confirma el pedido al local gastronómico le llega un menaje de WhastApp con la orden del cliente.

"Más allá de la apertura de los locales y el horario de atención, la cantidad de gente que va a los negocios es muy inferior a lo que era antes, y el delivery se vuelve fundamental. Está plataforma le resuelve el problema al cliente a la hora de elegir y le facilita el realizar un pedido. Pero además al comercio le resulta más económica que contratar otras que son muy conocidas. En este caso no hay comisiones es solo una mínima suscripción, Otro detalle es que es netamente de San Rafael", comentó.

Si bien podría haber utilizado el dinero del IFE "para comer algo mejor", afirmó, David decidió arriesgar los pocos ingresos en un proyecto que a futuro no solo repercuta en él sino también genere trabajo.

"Esto es arriesgar, invertir, pero además mi sueño es que esto funcione y el día de mañana pueda contar también con personal para hacer el servicio de delivery, por ahora estoy empezando y en varios negocios cayó muy bien la idea", sostuvo.

Otros usos

La plataforma que diseño y creo David Ana para realizar pedidos de comida, también podría aplicarse en otros usos.

"Por un lado podría usarse para el menú digital en los locales y no tener que andar pasando la carta de mano en mano, para evitar contagios. Pro también podría servir para cargar la declaración jurada que hoy piden por el coronavirus y la planilla se enviaría inmediatamente a una base de datos, ya sea del Ministerio de Saludo o del Municipio, y así tener la información en tiempo real. Y dejás de usar las planillas en papel", detalló.

Temas Relacionados

  • Información General
  • Ingreso familiar de Emergencia
  • Delivery
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
El Ford Ka que pidió el principal acusado en el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El escalofriante relato del hombre que lavó el Ford Ka usado por Barrelier en el femicidio de Agostina

La carta de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la conmovedora carta que Agostina Vega escribió antes de ser asesinada en Córdoba

Se conoció por qué Agostina Vega dejó de ir al colegio.
vía córdoba

Agostina Vega dejó de ir al colegio hace un mes y ahora salió a la luz el motivo

Se conocieron los resultados preliminares de la autopsia de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la autopsia de Agostina Vega y confirmó lo peor sobre su muerte

Claudio Barrelier.
vía córdoba

Revelaron más denuncias por abuso en la casa de Claudio Barrelier en Córdoba: "En manada"