La comisión directiva decidió abandonar el certamen y destinar los recursos para arreglar el estadio.


El parate del fútbol por el coronavirus se cobró otra víctima. El Sport club Quiroga se bajó del Torneo Federal Amateur y como consecuencia el técnico Alfredo Tizza renunció a la conducción del equipo que estaba invicto en el certamen.

Desde la institución decidieron posponer para otra oportunidad la búsqueda de ascender al Federal A para destinar los recursos que se invertirían en el Federal Amateur en el arreglo del estadio.

Ante esta situación Tizza decidió dar un paso al costado y se lo comunicado a sus jugadores por el grupo de Wahtsapp que tenían de jugadores, dirigentes y la gente del Azul de calle El Pino.

“Debido a la noticia que salió en las redes, no había hablado con los jugadores del tema, muchísimas gracias a todos. Estoy de acuerdo que arreglar el club está bien y que el Federal es un gasto enorme”, afirmó el ahora ex DT de Quiroga.

En el texto, además dijo: “Se me comunicó entre semana que no se iba a jugar el Federal por lo económico y me parece bien ya que el club no está en condiciones de afrontar tremendo gasto, y ha optado por seguir arreglando la cancha. Solamente tengo palabras de agradecimiento para este grupo de jugadores. Lo que nos propusimos, lo logramos. Creo que fue un conjunto de muchas cosas, utileros, cuerpo técnico, jugadores y donde todos trabajamos para ser los mejores. Me voy feliz y con una experiencia inolvidable, habiendo dejado todo y siendo transparente con todos. Hice todo lo que pude y no me guardé nada. Será un grupo inolvidable y jamás igualable. Espero donde me toque estar poder contar con ustedes, de lo contrario, todo el éxito del mundo”.

“Sin ustedes nada hubiese sido igual. Me llevo grandes amigos y profesionales, estoy agradecido a la vida, a Dios y a toda la gente del club que me dio la posibilidad de vivir esto tan increíble que fue Quiroga en el 2019 y 2020. Un abrazo para todos y nos volveremos a ver en una cancha, donde somos felices”, agregó.

“Gracias a la comisión directiva, a Silvina (tesorera) por el aguante de siempre, a Tucho (presidente) por haberme dado la oportunidad de dirigir y por el aguante. Me hubiese gustado despedirme en una cancha, pero bueno, esto nos superó a todos y entiendo la realidad y las prioridades del club. Soy un hincha más y siempre que pueda iré a ver a mi Pañuelito Azul querido. Gracias y les deseo todos los éxitos del mundo. Quiero que se queden con la tranquilidad que de mí solamente serán palabras de agradecimiento por estos dos años increíbles que viví en el club. Abrazos y Dios los bendiga”, cerró.

Opinan los protagonistas

Julián Martín: “Fue una decisión de la comisión directiva. Alfredo Tizza se comunicó con nosotros, dio la cara y nos dijo por el grupo de Whatsapp, que iba a dar un paso al costado. De la dirigencia nadie se comunicó conmigo y con nadie. En lo personal, el pase es mío, y está en Quiroga hasta fin de año, pero buscaré sacarlo y debo hablar con alguien para eso”, comentó el volante.

Por su lado, el arquero Gabriel González, aportó: “Es complicada la situación para el club. Los recursos son pocos y es difícil juntar para jugar un Torneo Federal. Uno lo venía venir a esta decisión, y como jugador, duele. Queríamos volver a jugar, pero si uno se pone del lado de la institución por ahí es acertado porque decidieron apostar a mejorar las instalaciones del club”.

En tanto que el delantero Emiliano Sosa, manifestó: “Nos encontramos tristes. Queríamos seguir jugando. Teníamos grandes esperanzas y a la vez, es entendible por la situación que se está atravesando en nuestro país, que no se tiene ingresos y no se puede seguir así”.

*Este texto fue publicado originalmente por Los Andes. Se reproduce aquí con la autorización correspondiente.




Comentarios