En lo que va del 2020 renovaros más de 5.000 luminarias

Las tareas de recambio o reparación de equipos los realiza la Municipalidad o empresas contratistas.

Luces recambio en San Rafael
Luces recambio en San Rafael

En lo que va del 2020, la comuna de San Rafael renovó más de 5.000 luminarias en calles, avenidas, plazas, parques y paseos del departamento.

También la reparación de equipos ha sido parte de esa actividad, cuyo principal objetivo es dotar de mayor iluminación a espacios públicos, lo que está estrechamente ligado a la seguridad de los vecinos.

Son más de 5.200 las reparaciones que el personal de Electrotecnia y servicios contratados ejecutaron a lo largo y ancho de San Rafael.

Muchos de esos trabajos corresponden a reposición de equipos con mayor potencia y otros tantos se deben a hechos de vandalismo.

Los operativos se dividen entre las cuadrillas municipales (que cubren la Ciudad y realizan operativos especiales en Punta del Agua y El Sosneado) y las empresas contratistas que se encargan de los distritos divididos en "sectores". Uno comprende Villa Atuel, Cañada Seca y Malvinas, otro Cuadro Nacional y El Cerrito y también Villa 25 de Mayo y Las Paredes.

Otra firma cubre Monte Comán, Goudge, La Llave y los parajes de Cuadro Nacional, la tercera se encarga de Real del Padre y Jaime Prats y finalmente hay una firma que se encarga de Rama Caída, Cuadro Benegas y El Nihuil.

"Hemos realizado un trabajo sostenido durante el año pese a la pandemia, y en los últimos dos meses se hizo un fuerte hincapié en los distritos donde se pusieron en funcionamiento unas 950 luminarias", explicó Pablo Yagüe, Director de Electrotecnia y Agua Potable del municipio.

Además en lo que va del año se registraron casi 1900 reclamos por fallas o problemas en el alumbrado público y todos han sido solucionados.

“Los reclamos que ingresan al 0800 representan poco más del 35 por ciento de todo lo que hacemos. Nuestro objetivo era estar al día con esos pedidos y lo hemos alcanzado”, destacó Yagüe.