Los fondos son parte del ATN que envió la Nación a Mendoza y bajan a San Rafael como un crédito.


La comuna de San Rafael optó por los créditos que implementó la provincia con los fondos que llegaron de Nación y destinará $34.537.668 a obras de agua potable.

El acuerdo se firmó durante un encuentro virtual que mantuvo el intendente Emir Félix y el gobernador Rodolfo Suárez.

Emir Félix y Rodolfo Suárez encuentro virtual

San Rafael es el primer municipio en poder acceder a este crédito. 

Se trata de fondos provenientes del 18,8% de los 1.900 millones de pesos que llegaron a la provincia desde la Nación, a través del FFDP. Podrán pagarse en 36 cuotas mensuales, a pagar a partir de enero del 2021, con tasa de interés 0,10 % nominal anual. Estos créditos tendrán condiciones de reembolso idénticas a las establecidas en el Decreto Nacional –2020-352-APN-PTE.

El dinero que recibirá la comuna ira a la ejecución de más redes de agua potable en distritos, en el marco del programa de activación económica que promueve la generación de empleo a través de la obra pública.

También serán cubiertos gastos correspondientes al plan de acción y prevención contra el Covid-19.

“Estamos pidiendo más fondos porque desde Nación se amplió el cupo a 110 mil préstamos. Si bien todavía no se avanza en la segunda etapa ya hemos hecho el pedido formal. Esperamos que el Gobierno Nacional nos escuche y si nos da más fondos los vamos a ir coparticipando con los municipios. A Mendoza le ha tocado menos dinero que a otras provincias así que estamos tramitando tener mayor cupo”, dijo el gobernador Suárez.

Por su parte, el intendente Felix comentó: “Cuando hablamos con el ministro Isgro, de cómo derivar los fondos, definimos que tomar este tipo de crédito. Por otro lado, desde la comuna pedimos dinero para darle a Aysam a través del Enhosa y con esto resolveríamos el tema del agua potable en los distritos. Son obras que no pueden esperar”.

“De todas maneras me interesaba ver las posibilidades de hacer algo en el parque industrial con el plan Mendoza Activa, hacer algo en conjunto con la provincia. Por eso yo elegí este crédito para activar obras más rápidas”, agregó el jefe comunal ante la decisión que tomó para el destino de los fondos.


En esta nota:

Politica Agua Potable


Comentarios