El Servicio Meteorológico Nacional también alertó sobre las condiciones para que haya más incendios forestales.


Menor cantidad de lluvias, aumento de temperatura y la probabilidad de mayor cantidad de heladas tardías producto del fenómeno La Niña, es lo que prevé el Servicio Meteorológico Nacional para la primavera que está por comenzar.

Además alertó sobre la generación de “condiciones” para la propagación de incendios forestales.

El organismo nacional dio a conocer el pronóstico para el trimestre y anticipó que la primavera será una estación considerada seca.

“La cantidad de lluvias se verá reducida entre un 40% a un 50% de la precipitación normal para esta época del año. Por lo tanto, determina una primavera con parámetros de estación seca”, infirmó.

En el caso de las temperaturas, el SMN adelantó que sufrirá un “incremento de un 45% de acuerdo a los valores normales de temperatura máxima para esta época del año”.

Además la Administración Nacional de la Atmósfera y los Océanos (NOAA) declaró el inicio de un nuevo evento de “La Niña”.

“Como consecuencia del fenómeno de La Niña, durante la primavera 2020, tendríamos la posibilidad que se presente un mayor número de heladas tardías y desde el verano 2020-2021, las altas temperaturas ganaran protagonismo”, especificó el reporte.

Teniendo en cuenta que habrá una “combinación de un aire más seco y la escasez de precipitaciones” se dan las condiciones necesarias “para la propagación de incendios forestales”, alertó el SMN.




Comentarios