Atraparon al joven que mató a su hermano mayor de una puñalada

Estuvo un día y medio escondido en una finca. El asesinato ocurrió en la mañana del sábado en Bowen.

Fraticidio en Bowen, búsqueda de Carlos Ledezma
Fraticidio en Bowen, búsqueda de Carlos Ledezma

Después de 36 horas de búsqueda, la policía alvearense apresó a Carlos Ariel Ledezma, el joven de 22 años que era intensamente buscado por el asesinato del José Luis (24), el hermano mayor.

La detención se llevó a cabo alrededor de las siete de la tarde de este domingo una finca en las inmediaciones de calle 22 y J en el distrito de Bowen.

El homicidio de José Luis ocurrió alrededor de las siete de la mañana del sábado luego de una reunión clandestina en la que participaron los hermanos.

Búsqueda de Carlos Ledezma en Bowen.
Búsqueda de Carlos Ledezma en Bowen.

Según fuentes allegadas al caso, los Ledezma estuvieron bebiendo toda la noche y cuando regresaron a casa, en Las Heras entre Centenario y Colón en Bowen, empezaron a discutir airadamente hasta que Carlos tomo un cuchillo y se lo incrustó a José Luis en la región abdominal superior, donde se encuentra el bazo, y le provocó una herida de la que no se recuperaría, luego escapó hacia la zona de fincas.

Durante un día y medio efectivos de la División Investigaciones lo buscaron por la zona de fincas hasta que lograron dar con él en calle 22 arriba de una planta.

Pero no sería algo fácil poder ponerle las esposas, Ledezma padre (que llegó en las últimas horas desde La Pampa) junto a otros familiares y amigos del joven, no querían dejar que se lo llevaran.

La gente rodeó el árbol a donde se había trepado el muchacho y no permitía que lo bajaran. Parea sumarle más dramatismo al momento, Carlos amenazaba con suicidarse.

Finalmente intervino el comisario Pedro Constanzo, jefe de Investigaciones en el sur mendocino, y con la ayuda de un pariente de los Ledezma, logró calmar los ánimos y procedieron a la detención.

Fratricidio en Bowen

Operativo de búsqueda de Carlos Ariel Ledezma, el joven de 22 años que asesinó a su hrmano mayor, José Luis, de un apuñalada.

Posted by Vía San Rafael on Saturday, September 12, 2020

"Había como 50 personas, no dejaban que lo bajaran. El pibe estaba abrazado a una rama y lloraba y un amigo se subió con él. Estuvieron como 40 minutos hasta que desistieron", confió una fuente policial.

Ledezma, que sufre de un leve retraso mental, fue trasladado a General Alvear donde quedó alojado en un calabozo en la Comisaría 14.