Alertaron sobre encuestadores truchos y una campaña falsa pidiendo donaciones

Las entidades que emitieron el aviso de prevención son ANSES y ALCEC en San Rafael

ANSES San Rafael
ANSES San Rafael

ANSES por un lado y la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de San Rafael por el otro, advirtieron a la comunidad que no se dejen engañar ya que hay personas sin escrúpulos que utilizan el nombre de ambas instituciones con fines espurios.

En el caso ANSES indicaron que son falsos los encuestadores que están recorriendo las casas solicitando información mientras que desde ALCEC alertaron que es falso que la entidad lanzara una campaña pidiendo donaciones.

Por medio de un comunicado, que lleva la firma de Cristina Da Dalt, titular de ANSES en San Rafael informaron que "se detectó que distintas personas visitan domicilios haciéndose pasar por empleados de ANSES, con el fin de hacer presuntas encuestas. Por favor, no les abran la puerta ni les den ningún dato, y en lo posible llamen a la policía".

En tanto desde ALCEC denunciaron que "personas inescrupulosas, utilizando el nombre de la institución, están solicitando donaciones en nombre de una supuesta nueva campaña".

"ALCEC San Rafael solo tiene su campaña anual de la rifa y como siempre recauda las cuotas de sus socios. No tiene ninguna nueva campaña", agregaron.

"Solicitamos a toda la comunidad no ser sorprendidas en su buena fe", cerraron el comunicado.