Extendieron el horario de atención del comercio en General Alvear

En las nuevas medidas también hay cambios en la cantidad de fieles en los templos y horario en los gimnasios.

Comercios General Alvear
Comercios General Alvear

A partir de este miércoles entra en vigencia el cambio en el horario de atención del comercio en General Alvear. El anuncio lo realizó el intendente Walther Marcolini durante la mañana de hoy.

La medida alcanza desde supermercados y mayoristas a tiendas y comercios de barrio y kioscos.

Además, ampliaron la cantidad de gente que puede concurrir a las ceremonias religiosas y volvieron a permitir hasta 30 personas en los templos.

También extendieron el horario de los gimnasios y podrán estar abiertos hasta las 23.

"Vamos a ir a una mayor apertura", dijo el intendente Marcolini.

Según el nuevo régimen horario, los supermercados y mayoristas más las tiendas entre otros comercios céntricos podrán atender al público hasta las 20.

En el caso de los negocios minoritas, kioscos y negocios de barrio el horario de apertura se extendió hasta las 21.

"Estamos haciendo esto teniendo en cuenta la ampliación de la luz solar producto del cambio de estación y estamos en la búsqueda que no haya tanta concentración en determinado horario porque las personas que trabajan salían corriendo a tratar de comprar alimentos", agregó el jefe comunal de Alvear.

Con esta medida General Alvear se sumó al resto de los departamentos del sur mendocino que modificó el horario del comercio. A principios de agosto el intendente Emir Félix fue el primero en Mendoza en cambiar el horario de atención de todo el comercio y a fines del mes pasado lo mismo hizo Juan Manuel Ojeda en Malargüe.

Marcolini aseguró que tomó la decisión a pesar "del cambio en la cantidad de casos de Covid positivos" pero consideró que "todavía sigue siendo una situación que está administrada".

En cuanto a las celebraciones religiosas, 20 días atrás el intendente había acordado con la Iglesia Católica y los Evangélicos suspender la presencia de fieles en los templos y luego se plegó a la decisión del gobernador Rodolfo Suárez y permitió hasta un máximo de 10 personas en las ceremonias litúrgicas.

Con la nueva disposición se vuelve a permitir hasta 30 fieles o un máximo del 25% de ocupación en los templos.

En cuanto a los gimnasios pueden estar abiertos de 7 de 23, nuevamente. Y solo el 30% del factor ocupacional de los locales.

Tras anunciar las nuevas disposiciones, el cacique alvearense pidió a la comunidad solidaridad y respeto por los protocolos. "No podemos ir a un estado policíaco, tenemos que respetar las libertades y hay que ser realmente responsables.

"Le pido a la sociedad, continuó, que este acompañamiento de ir a una normalización a pesar de los casos de Covid vaya acompañado por una mayor responsabilidad de las personas. El tapabocas vino para quedarse y es necesario que cumplamos con los protocolos", insistió.