Extienden redes de agua potable y benefician a más de 400 familias

En La Llave conectaron 1500 metros de nuevas cañerías. En Bombal y Tabanera recuperaron la estación de bombeo

Agua Potable redes San Rafael
Agua Potable redes San Rafael

Entre las obras que encaró el municipio durante la pandemia, el agua potable estuvo entre las principales. Recientemente por las intervenciones de la comuna, más de 400 cuentan con el servicio.

Para resolver un problema de la unión vecina, el municipio se hizo cargo del reemplazo de la bomba y renovación de la planta potabilizadora de Bombal y Tabanera.

La recuperación de la planta permitió que más de 300 familias de ese paraje, de La Nora y Colonia Española, vuelvan a tener agua potable. Otra red se extienda en esa misma zona para complementarla con El Cerrito, lo que garantizará un mejor suministro.

En La Llave conectaron 1500 metros de nuevas cañerías, mientras que está en su etapa final la red del barrio Pedro Vargas en Cuadro Benegas, lo inversión que beneficiará a 120 familias.

A futuro se proyecta otra red para unir las plantas potabilizadoras de Palermo Chico (Real del Padre) y Los Tableros (Jaime Prats) para dotar de agua potable a decenas de familias que hoy no cuentan con el suministro en su hogar.