Tres detenidos por apalear y prender fuego a un hombre de 42 años

La víctima apareció desnuda en un taller buscando ayuda. Aparentemente fue una venganza. Ocurrió en General Alvear.

Hospital Schestakow de celeste y blanco
Hospital Schestakow de celeste y blanco

El ataque brutal a un hombre de 42 años al que apalearon, desnudaron y le prendieron fuego tiene ramificaciones impensadas. Aparentemente todo se trató de una venganza.

Por el nivel de quemaduras la víctima fue derivada de Alvear al hospital Schestakow donde quedó internado en terapia intensiva.

Por el hecho hay tres detenidos en la Comisaría 14 de General Alvear, una mujer de 48 años y dos hombres de 29 y 43 años.

El extraño caso comenzó en la tarde del sábado cuando la víctima apareció desnuda pidiendo auxilio en un taller mecánico.

Presentaba signos evidentes de haber sido golpeado salvajemente y presentaba quemaduras en todo el cuerpo.

El hombre dijo que iba en moto y lo detuvieron dos personas, le apuntaron con un arma y luego lo golpearon hasta dejarlo inconsciente. Cuando despertó estaba prendido fuego y sin ropa. La moto se la habían llevado. Lo que causó extrañeza en los investigadores que el hombre no quería llamar a la policía sino que pidió por sus familiares.

Luego que lo llevaron al hospital en un vehículo particular, los médicos decidieron derivarlo al Schestakow en San Rafael. Según el parte médico de este domingo al mediodía, el hombre estaba estable y presentaba quemaduras en el 30% del cuerpo. Seguía internado en terapia intensiva.

Cuando la policía tomó conocimiento del caso empezaron a indagar en la zona donde ocurrió el ataque y a pocos metros del lugar, en una vivienda Aristóbulo del Valle en Alvear, divisaron una columna de humo que les llamó poderosamente la atención.

Personal de investigaciones llegó hasta la propiedad, encontró a la dueña de casa y dio con la moto de la víctima que estaba ardiendo.

Según fuentes consultadas, la mujer reconoció que era la moto del hombre atacado.

Así lo que comenzó como un supuesto robo fue mutando y, al parecer, todo se trató de una venganza.

El hombre habría engañado a la mujer y la convenció para tener relaciones sexuales. El problema se suscitó cuando la dama se dio cuenta, sintió que la habían estafado, violado y se vengó con la ayuda de dos conocidos.

Por ahora la causa está calificada como lesiones graves pero habrá que ver con el avance de la investigación y la evolución del paciente como continúa el proceso en la justicia. La causa la tiene la fiscal de Instrucción de Alvear, Ivana Verdún.