Entregaron becas por un total de $2.000.000 a artistas sanrafaelinos

Son 68 los beneficiarios. Hay músicos, fotógrafos, literatos, artistas plásticos, sonidistas, entre otros.

ANSES San Rafael
ANSES San Rafael

Artistas sanrafaelinos accedieron a una beca de $30.000 que otorgó el Ministerio de Cultura de la Nación.

Los beneficiaros son 68 artistas, entre ellos 25 músicos, 8 teatreros, 5 fotógrafos y 5 bailarines. También hay especialistas en audiovisuales, literatura, plástica, artesanía, gestión cultural, producción, circo, títeres, técnicos de escenografía, sonido, iluminación y DJ.

La convocatoria en San Rafael se realizó en conjunto entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Dirección de Cultura comunal.

Las becas se entregan a través del Fondo Nacional de las Artes y representan $2.000.000.

"Nos pone muy felices que 68 sanrafaelinos hayan sido beneficiados con las becas, teniendo en cuenta que integran sectores muy perjudicados por la pandemia y por la que dejaron de expresar su arte, debido a las distintas restricciones y medidas preventivas adoptadas desde marzo hacia la actualidad", dijo Cristina Da Dalt, titular de Anses en San Rafael.

La primera cuota de la beca ya fue acreditada mientras que la segunda se pagará en octubre.

"Es muy importante resaltar que la mayoría de los inscriptos fueron aprobados por el Fondo de las Artes y ya cobraron la primera mitad de la beca", sostuvo la funcionaria.

En tanto el director de Cultura del Municipio, Diego Rodríguez, aseguró que "es una gran noticia porque sé muy bien cuál es la realidad del sector".