Aerolíneas Argentinas presentó, en un vivo en su cuenta de Instagram (@aerolineas_argentinas), el documental Maravillas ocultas de Argentina, realizado por Tripin en colaboración con la compañía aérea de bandera.

En el informe se detallan lo que son las ocho maravillas ocultas de Argentina y entre esos lugares dignos de visitar colocaron a la reserva provincial La Payunia en Malargüe.

Para filmar el documental, Aerolíneas se unió a la comunidad de viajeros Tripin, que logró reflejar los paisajes en un documento fílmico de 30 minutos, después de un viaje de 24 días, 8 vuelos y más de 4.000 kilómetros recorridos por el país.​

"Viajar nos permite descubrir lugares, personas y culturas. Mientras esperamos volver a hacerlo en avión, te invitamos a conocerlos desde casa. Hoy te compartimos un viaje por los tesoros naturales 'ocultos' de Argentina y estamos seguros de que te van a sorprender", comentaron desde Aerolíneas Argentinas.

“Creemos que es un contenido interesante para darle visibilidad al turismo en general y al de algunas provincias en particular. Buscamos incentivar el interés por volver a viajar”, expresaron.

La Payunia comprende un amplio territorio de planicies y laderas totalmente cubiertas de materiales negros y rojizos que son la expresión de variadas manifestaciones volcánicas que deslumbran al visitante y ponen de relieve el poder, la dinámica y variabilidad de la geología terrestre. Su diversidad biológica la convierte en una de las regiones representantes de la estepa patagónica y además posee yacimientos arqueológicos que suman atractivo, tanto de interés turístico como científico y educativo.

Con más de 800 volcanes, constituye uno de los parques volcánicos de mayor densidad y diversidad del mundo, con un promedio de 10,6 volcanes cada 100 km².

De gran belleza paisajística, La Payunia posee extensos escenarios cubiertos de coloridos materiales volcánicos, en los cuales habita un verdadero santuario de fauna y flora. Es frecuente que el visitante pueda apreciar tropillas de guanacos, una de las mayores poblaciones del Centro-Oeste argentino.

Las ocho maravillas ocultas de Argentina

Estos son los ocho lugares que aparecen en el documental

1-Valle de la Luna, Jujuy.

2- Cono de Arita, Salta, en medio del salar Arizaro.

3- Campo de Piedra Pómez, Antofagasta de la Sierra, Catamarca.

4- Saltos del Moconá, Misiones.

5- Laguna Esmeralda, a 15 km de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego.

6- Campo de Tulipanes, Chubut.

7- Piedra Parada, área natural protegida, Chubut.

8-La Payunia, reserva provincial en Malargüe, Mendoza.