El malargüino Axel Reveco deslumbró con su malambo al jurado del certamen de danzas folclóricas La Piedad 2020 y se quedó con el primer puesto.

El adolescente de 14 años se ubicó en lo más alto del podio en la categoría menor de malambo contrapunto solista. El evento se realizó en Santa Rosa y contó con la participación de bailarines de toda la provincia.

Axel Reveco Montecino pertenece a la Academia Quinanteca, donde comenzó desde muy pequeño sus pasos por el folclore, principalmente por el malambo y con el paso de los años logró llevar, no solo a su academia sino a Malargüe, a los más alto en esta disciplina ganando certámenes nacionales, provinciales y locales.

Axel Reveco.

En esa ocasión, y debido a la pandemia, su participación fue de manera virtual. Para ingresar al certamen grabó un video, donde presentaba una mudanza de 8 minutos y en el final de 4, acompañado por la guitarra de Gonzalo Oviedo. Este video se envió por WhatsApp al jurado del certamen y, luego de pasar por las diferentes etapas, logró llegar al primer puesto.

Axel recibirá un premio que consta de una parte en efectivo y un regalo sorpresa, galardón que se suma a la satisfacción de saber que representó a Malargüe lo mejor posible y que lo ubicó en lo más alto, frente a cientos de participantes de toda Mendoza.