La Fiesta Nacional de la Ganadería se reinventa y tendrá su edición 2020

La feria ganadera en General Alvear irá del 30 de octubre al 1 de noviembre. No faltarán los costillares al ensartador.

Fiesta Nacional de la Ganadería General Alvear (2019)
Fiesta Nacional de la Ganadería General Alvear (2019)

La Fiesta Nacional de la Ganadería se reinventa y en este tiempo de cuarentena y coronavirus la edición 2020 será una realidad entre el 30 de octubre y 1 de noviembre.

El evento que llega a congregar a más de 50.000 personas en el predio ferial de General Alvear, tendrá un cronograma adaptado a la realidad que se vive en el país y el mundo por la pandemia y entremezclará actividades presenciales con virtuales.

La 39° Fiesta de la Ganadería en el departamento del sur de Mendoza, aunque por obligación, regresa a sus más íntimos orígenes, la exposición ganadera y remate feria será el centro del evento.

Los discursos de las autoridades, una exposición comercial, industrial y artesanal virtual y la imagen que identifica a cada Fiesta, los costillares al ensartador, también serán de la partida.

"No pretendemos que pase el 2020 sin que se haga la fiesta, será más acotada por las circunstancias, pero la Fiesta estará presente en este año y se puede decir que volvió, de manera obligada, a su más íntimos orígenes", remarcó Andrés Vavrik, presidente de la Cámara de Comercio de Alvear, entidad organizadora de la Fiesta.

Actividades

Como en la fecha elegida para la exposición y remate no hay terneros en los campos sino que se época de reposición de animales para comenzar con los servicios, la actividad estará centrada en los reproductores.

Remate, Fiesta Nacional de la Ganadería en General Alvear.
Remate, Fiesta Nacional de la Ganadería en General Alvear.

"Vamos a mostrar la genética que hay en la zona y por supuesto esperamos cabañas de otras partes del país. En el remate se podrán encontrar toros, vaquillonas, vacas preñadas y seguramente hacienda general", detalló Ramiro Labay, presidente de la especifica de Ganadería.

"Como la ganadería está dentro de la actividades esenciales, el remate va a ser presencial aunque también será transmitido por streaming para que los compradores que estén imposibilitados de viajar, puedan hacerlo desde casa", agregó Labay.

La muestra comercial dirá adiós, por este año, a los stand y le da la bienvenida a internet. A través de la web de la Fiesta se podrá recorrer cada uno de los locales, apreciar los productos y concretar compras. También habrá asesores en línea.

El sabor infaltable

Si bien el almuerzo tradicional no podrá realizarse, los costillares al ensartador, el emblema de la Fiesta de la Ganadería no estarán ausentes en este 2020.

Los tradicionales costillares al ensartador no van a faltar en la edición 2020 de la Fiesta.
Los tradicionales costillares al ensartador no van a faltar en la edición 2020 de la Fiesta.

El gran asado será el domingo 1 de noviembre y todos los que deseen una foto pero sobre todo una porción, la podrán tener.

"No vamos a perder esa gran postal de los costillares. La idea es asarlos y vender las porciones bajo el sistema pase y lleve", comentó Vavrik.

Sorteo camioneta

Como la rifa de la camioneta 0km está ligada al almuerzo, la organización decidió posponerla hasta el 2021. Las personas que hayan adquirido y cancelado el número, van a recibir el nuevo boleto sin cargo que los habilitará para el sorteo y ser parte del asado del año próximo.

En cuanto a los poseedores de un número que lo compraron en cuotas, tendrán tiempo hasta el 15 de este mes para cancelarlo al precio original. Luego entrará en vigencia un nuevo número con el valor actualizado.