Los interesados se pueden acercar por la oficina de empleo en la comuna de Alvear o llenar el formulario por la web.


En General Alvear abrieron las inscripciones para el Programa de entrenamiento laboral Enlace que está destinado a personas de 18 a 55 años. Los integrantes recibirán capacitaciones durante cuatro meses con una retribución de $ 7.000 por mes.

La persona recibirá una certificación sobre los conocimientos adquiridos y su desempeño, lo que mejorará sus posibilidades de conseguir empleo.

Pero, además, los cuatro meses iniciales se pueden prorrogar por otros tres meses más en los que la empresa y el gobierno provincial aportarán $3.500 cada uno, siempre que la compañía firme un acta acuerdo con el compromiso de contratar a la persona cuando termine la prórroga.

Los interesados en ser parte de la propuesta deben ingresar a www.economia.mendoza.gov.ar, hacer clic en el botón “Programa Enlace” y luego optar por la opción personas o empresas.

Las perspectivas en el departamento son muy buenas, sobre todo para los mayores de 25 años que no pueden inscribirse en el Programa Jóvenes con más y mejor trabajo”, sostuvo Ezequiel Kapluk, a cargo de la Oficina de Empleo municipal.

El Programa de Entrenamiento Laboral Certificado Enlace contempla una capacitación durante cuatro meses, con una carga horaria máxima de hasta 20 horas semanales y un incentivo mensual de $7.000 para la persona que forma parte del entrenamiento.

Los fondos lo aportarán la empresa interesada y el gobierno provincial en porcentajes que varían según el tamaño de la compañía.

Así, para el caso de las empresas que tienen hasta cinco empleados, el Estado depositará $6.000 y la pyme los $1.000 restantes (junto con el plan médico obligatorio y el seguro contra accidentes).

El proceso de registro es sencillo, rápido y online. Hay que ingresar al siguiente enlace de la página web del Ministerio de Economía, prestar atención a los requisitos y detalles de la capacitación e inscribirse finalmente en el área “Personas”. En ese apartado, hay opciones de registro por primera vez en la base de datos del programa, actualización de la solicitud y consulta de las postulaciones actuales.

No hay un límite de plazo para realizar la inscripción. Quienes estén interesados y no cuenten con los medios para poder inscribirse o necesiten salvar dudas, pueden acercarse a la Oficina de Empleo de 8 a 13h, en Intendente Morales 550.

Requisitos para personas que quieran participar:

-Desocupados/as de 18 a 55 años de edad con residencia permanente en la Provincia de Mendoza y que cuenten con educación secundaria completa.

-Personas con discapacidad contar con Certificado Único de Discapacidad (CUD).

-Estar registrada/o en la plataforma del programa.

-No percibir Prestaciones Previsionales o Seguro de Desempleo, y/o estén participando de otro programa de Empleo y/o Capacitación Laboral de índole Nacional.

-Sí podrán participar quienes se encuentren percibiendo pensiones no contributivas, Ley N°18.910 y Asignación Universal por Hijo.

-Podrán participar hasta dos miembros del grupo familiar en el programa.




Comentarios