Críticas a Irrigación por la idea de entregar agua a los regantes solo por las hectáreas cultivadas

El senador Mauricio Sat no descartó acciones legales contra el organismo que comanda Sergio Marinelli.

Departamento General de Irrigación Mendoza
Departamento General de Irrigación Mendoza

La iniciativa del Departamento General de Irrigación de entregar agua a los regantes solamente por la cantidad de hectáreas cultivadas y no por las que abonan el canon, además de pretender dar de baja a los dueños de la tierra que no hayan pagado tres bimestres, sigue cosechando rechazos.

El senador justicialista Mauricio Sat aseguró que la resolución 408 del DGI "es una barbaridad y una arbitrariedad de parte de Irrigación porque tiene que ver con la caducidad y la revocación de los permisos y esto no lo contempla ni la misma Ley del agua".

En diálogo con LV4 Radio Nacional San Rafael, el legislador sureño anticipó que "de ser necesario, se iniciarán acciones legales contra el organismo" rector del agua en Mendoza.

"Le pedimos a las autoridades de Irrigación que intenten hablar con los productores, que no pagan porque no pueden, no porque no quieran. La solución no es eliminarlos, sacarles el agua y que se sequen sus fincas", agregó.

Por otra parte se manifestó en contra de que los regantes del Diamante deban acceder a los turnos de riego por internet ya que “con la edad promedio de los regantes, quienes no tienen una buena vinculación con la tecnología y con los problemas de conectividad que hay en nuestros distritos, es imposible e ilógico. Es una locura”, afirmó.